Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, Jesús Román Salgado, informó que volverán a pedir la instalación de una mesa de diálogo con los legisladores para que, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, reformen nuevamente la Ley del Instituto de Crédito, a fin de evitar que las aportaciones que hacen a este organismo impacten en el aguinaldo y la prima vacacional.
Las diputadas Leticia Beltrán Caballero y Silvia Irra Marín presentaron, durante las últimas dos sesiones, propuestas similares para que se corrija el "error" que se cometió al haber incluido dichas prestaciones de ley en el descuento que se aplica a los trabajadores para el cumplimiento de sus aportaciones.
En este sentido, el líder sindical dijo que existe la confianza de que los diputados reformarán la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a fin de que en diciembre el aguinaldo de miles de trabajadores no se vea reducido en un 2.25 por ciento que, dijo, es el monto que tienen que aportar al Instituto de Crédito, además de un porcentaje igual de su prima vacacional.
"Imagínate, hay muchos compañeros que reciben cantidades importantes de su aguinaldo, hasta 40 mil pesos, entonces el 2.25 sí sería una afectación importante".
El líder sindical aseguró que sí lo negociaron con los diputados pero "desconocemos porqué no modificaron la ley al respecto", agregó.