Cuernavaca, Morelos.- Un juez calificó como legal la detención del presunto homicida del empresario y organizador de la Feria de Cuernavaca Juan Manuel García Bejarano, privado de la vida la tarde el viernes.
Durante la audiencia de control, el juez calificó como legal la detención de José “N” y decretó la prisión preventiva como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se celebrará el 13 de abril, cuando se definirá si el hombre será juzgado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del empresario.
José “N”, de 37 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito flagrante de homicidio calificado, en agravio de Juan Manuel García, de 25 años.
La tarde del viernes se realizaba la cabalgata encabezada por Juan Manuel García como preámbulo de la inauguración de la Feria de Cuernavaca cuando, sobre la avenida Plan de Ayala cerca del cruce con la avenida Teopanzolco, presuntamente José “N” se acercó al empresario y le disparó en varios ocasiones. Pese a que la víctima recibió reanimación falleció en el lugar.
El sujeto fue detenido por personas que acompañaban a la víctima y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad como presunto autor material del crimen.
A partir de este hecho se desató una guerra de declaraciones entre el gobierno de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca, en el que el primero acusó al segundo de tener vínculos con el crimen organizado y que el homicidio obedecía a disputas entre grupos criminales por el control de la feria.