El presidente de la Junta Política y de Gobierno Julio Espín Navarrete confirmó que sí han recibido las "inquietudes" de agrupaciones civiles, como la de abogados, por las modificaciones que se han hecho al marco normativo del estado, específicamente en la reforma político-electoral y la que permite la enajenación de la reserva territorial del estado.
Sin embargo, aseguró que existe la disposición de sentarse a dialogar con estos grupos y atender sus dudas y, si es necesario, dar marcha atrás.
Sin embargo, pidió a los abogados y ciudadanos inconformes escuchar las razones por las que los legisladores aprobaron dichos decretos.
Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Caballero Solano dijo que se ha insistido ante la Junta Política y de Gobierno para que se atiendan las molestias de los ciudadanos, pues refirió que como grupo parlamentario también han manifestado su rechazo en lo que respecta la reforma constitucional en materia de uso de suelo, pues permite al Poder Ejecutivo vender la reserva territorial para el desarrollo de vivienda y comercio sin haberse establecido ningún "candado".
En tanto, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Martínez González aseguró que están atentos de los recursos legales que han promovido organizaciones civiles y la misma Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), para impugnar las reformas aprobadas por la LIII Legislatura. Sin embargo, señaló que también es necesario que el Congreso esté abierto a cualquier inconformidad social y atenderla.