Aunque los inconformes llegaron por separado a las instalaciones del organismo operador, decidieron sumarse y amagaron con realizar el bloqueo de calles e incluso del Paso Exprés si no les dotan de agua de forma inmediata.
Manifestaron que varias colonias del sur de Cuernavaca se encuentran sin agua potable y no sólo eso, sino que además el cobro por consumo se ha incrementado y el costo de las pipas se ha elevado.
Los vecinos de la colonia Quintana Roo informaron que no es la primera vez que se queden sin agua, debido a que en Los Pilares había una bomba que fue cambiada por una más pequeña y que no alcanza a atender las necesidades de las colonias del sur de la capital.
Mostraron recibos para mostrar cómo se ha duplicado el costo y dijeron que no es posible que se incremente la tarifa cuando no hay abastecimiento regular.
El SAPAC no ha pagado a CFE
Por otra parte fue informado que el SAPAC no ha cubierto los pagos a la CFE, por lo que los pozos que abastecen de agua potable a varias colonias de Cuernavaca se encuentran sin suministro de energía eléctrica y operan a través de bombas de gasolina.