Cuernavaca, Morelos.- La existencia de una orden de aprehensión en contra del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha sido confirmada por la Fiscalía Genera del Estado, dijo Cipriano Sotelo Salgado, abogado particular del edil.
Por el momento, expresó el defensor, sólo se presume la existencia de la orden liberada por un juez luego de que el detenido por el homicidio del empresario de la Feria Cuernavaca 2017 señalara en audiencia que Cuauhtémoc Blanco lo contrató para cometer el crimen.
“Por ahora sólo presumimos que sí la hay (la orden de aprehensión) pero mañana mismo se estará verificando esa información para así poder plantear la estrategia de defensa, pero hasta ahora son especulaciones”, dijo el abogado.
José “N”, presunto homicida del joven empresario Juan Manuel García Bejarano, aseguró en audiencia oral ante un juez que fue contratado por al menos dos personas para asesinar
al concesionario de la Feria Cuernavaca 2017.
Extraoficialmente se informó que una de las personas que señaló el detenido durante su declaración es el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Un pago de 200 mil pesos (a cuenta de un millón) es lo que presuntamente recibiría José “N” por matar a García Bejarano.
Cipriano Sotelo agregó que como alcalde, Cuauhtémoc Blanco tiene la protección constitucional conocida como “fuero”, pero que la defensa será planteada una vez que sus abogados tengan información oficial sobre la supuesta orden de aprehensión.