La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará en la investigación del homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, quien murió tras ser baleado el 6 de abril en una cabalgata.
A partir de este lunes, informó el Poder Ejecutivo de Morelos, el fiscal general del estado Javier Pérez Durón y el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Alonso Israel Liras Salas, se reunirán para analizar las líneas de investigación del caso.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por el edil Cuauhtémoc Blanco, había solicitado desde el 8 de abril, en un comunicado de prensa, que la PGR atrajera las investigaciones pues su gobierno tenía conocimiento de que la Fiscalía General de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad, la dirigencia estatal del PRD y el propio gobernador Graco Ramírez presionaban al presunto homicida del empresario para que señalara al alcalde como autor intelectual del crimen.
El 14 de abril, en audiencia de vinculación a proceso, el presunto homicida declaró ante un juez que Cuauhtémoc Blanco lo había contratado para asesinar a Juan Manuel García.
Tras revelarse esa información, Cuauhtémoc Blanco solicitó nuevamente que la PGR atrajera el caso.