El Congreso del estado exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que obligue a los prestadores del servicio público de pasajeros a respetar las tarifas establecidas en enero pasado, ante abusos cometidos por ruteros hacia los usuarios.
Los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo por el que se pide a la SMyT que vigile a los transportistas y de detectarse algún abuso por el cobro excesivo de las tarifas del servicio, se apliquen las sanciones correspondientes.
Además, le recomendaron llevar a cabo campañas de difusión de las tarifas establecidas el 11 de enero pasado, cuando se incrementó 1.50 pesos el pasaje. Asimismo, que obligue a los concesionarios del transporte público de pasajeros a pegar engomados al interior de las unidades, en donde se indique la misma información, para que la ciudadanía no sea engañada por el operador.
"...dicha tarifa no está siendo respetada por muchos de los choferes de las llamadas rutas, tanto en las zonas urbanas, como en la interurbana y la foránea, muchas veces incrementan la tarifa autorizada 50 centavos, un peso y hasta dos pesos, lo que representa un deterioro en la economía de muchas familias morelenses, que evidentemente se suma a la carestía que ha provocado el gasolinazo en todos los hogares", manifestó el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Manuel Nava Amores.
El legislador hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se terminen los abusos por parte de los ruteros, "con el argumento de que también los mismos choferes son afectados, claro, la afectación es para todos parejo, pero no por ello vamos a clavar el diente en los usuarios que siempre son los más afectados", agregó.