Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado exhortó a los 33 ayuntamientos a que lleven a cabo acciones preventivas para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias que está por iniciar.
Como cada año, los legisladores locales pidieron a las autoridades municipales cumplir con su obligación y llevar a cabo los trabajos de desazolve de las barrancas, alcantarillas y ríos del estado, acciones que ayudarán a prevenir inundaciones.
La diputada Beatriz Vicera Alatriste –quien impulsó dicho punto de acuerdo– consideró que los trabajos de limpia también ayudarán a prevenir enfermedades, pues se trata de un tema de salud pública.
"Al encontrarnos en vísperas de la temporada de lluvias en nuestra entidad, la cual comprende los meses de mayo a agosto, es prudente y propicio (que) se realicen las acciones de limpieza, desazolve y limpieza de alcantarillas, barrancas y ríos por parte de los elementos de Protección Civil, a efecto de evitar inundaciones, deslaves o cualquier otro desastre natural originado por el taponamiento de basura en los ejes de flujo de agua. La importancia de atender con tiempo este tema, nos evitará situaciones de peligro con los habitantes colindantes en estas áreas", manifestó la presidenta de la Mesa Directiva.
El exhorto aprobado fue enviado a los 33 ayuntamientos para que ordenen a las áreas de Protección Civil a cumplir con su responsabilidad.