El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron un acuerdo para resolver el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la paraestatal.
Sin embargo, hasta ayer los equipos de bombeo se mantenían sin energía eléctrica, confirmó el vocero de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas.
El funcionario dijo que aún no podían dar a conocer los pormenores del convenio que firmaron las autoridades municipales con representantes de la CFE, pero se retomaron las negociaciones con el objetivo de firmar un acuerdo que permita la reconexión del servicio de energía eléctrica en los 60 equipos de bombeo de la ciudad.
Cabe señalar que ni el Ayuntamiento de Cuernavaca ni el SAPAC informaron las condiciones del acuerdo realizado el pasado viernes, sólo el presidente municipal adelantó que pagarán la deuda para que se reinstale la operatividad de los pozos que surten de agua potable a la ciudad.
Por otra parte, el SAPAC denunció, una vez más, que las obras que se realizan en calles del Centro provocaron descomposturas que dejaron sin suministro a vecinos de esa zona.