Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) denunció que derivado de los trabajos en el Paso Exprés, se registró una fuga de aguas negras en la calle Pino de la colonia Ampliación Chapultepec.
El director del organismo operador explicó que la falla fue ocasionada por una obra de remediación en una de las viviendas aledañas al Paso Exprés, por lo que, una vez más, tuvieron que realizar trabajos emergentes para evitar que surgiera en esa zona un foco de infección.
Lo anterior trascendió luego de un recorrido realizado por autoridades municipales en la zona afectada, en donde una vivienda se vio directamente afectada en su tubería, y a pesar de que exigieron a la constructora que repusiera la falla, no la atendieron.
Tras efectuar una revisión detectaron que el registro en el domicilio fue colocado dos metros por debajo de la red principal, además de que se encontraba conectado cerca del canal, por lo que, al momento de presentarse el taponamiento en la red, las aguas negras se vertieron al canal de Los Pinos, provocando la contaminación del agua.
José Pérez ordenó al área operativa inspeccionar la zona para determinar los trabajos a realizarse, por lo que tuvieron que destapar tres pozos de visita y un registro ubicados en la calle Pino, así como los aledaños al canal, además de que vertieron hipoclorito de sodio en el área contaminada.