Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Gerardo Molina Avilés, informó que realizarán un padrón para identificar los anuncios que están fuera de la norma en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario dio a conocer que la información en cuanto a los anuncios no sólo en el Centro, sino en diversos puntos de la ciudad, no era confiable, por lo que están trabajando en efectuar un padrón para que estén debidamente identificados, y a partir de ahí, iniciar el proceso de regularización.
Señaló que los negocios y las diferentes empresas que tienen colocados anuncios tienen la obligación de tener los permisos, y en su caso, con los refrendos correspondientes, y muchos no se encuentran al corriente.
Debido a lo anterior, es que aplicarán una campaña de descuentos a fin de que ese sector de la población se regularice y se evite que existan anuncios colocados de forma irregular. Aquellos que no tengan la documentación incluso podrían ser retirados, aunque antes de eso deben seguir un procedimiento, como es la notificación y la invitación a que acudan a realizar todos los tramites. Si aun con esas facilidades –dijo el funcionario- no atienden, “entonces sí procederemos a aplicar la normatividad”.
Confió en que con la regularización, además habrán de incrementar los ingresos para el gobierno municipal, lo cual ayudará a sanear las finanzas, concluyó.