El legislador priísta indicó que no se tomó en cuenta al grupo parlamentario tricolor para entregar las liquidaciones a los funcionarios de confianza que tuvieron que salir, porque el pasado miércoles cambiaron los titulares de los principales órganos del Congreso local.
Sobre ello, Sánchez Vela, quien dejó la Presidencia de la Mesa Directiva, afirmó que su homólogo Martínez Cué habla sin conocimiento de causa, pues afirmó que solamente fueron liquidados dos empleados que fungían como coordinador de asesores de la Mesa Directiva y director jurídico del Congreso local.
“Ésos son los dos únicos empleados que tuvieron que dejar el cargo, porque ése fue un acuerdo que tuvimos al inicio de la legislatura, en donde yo me comprometí a entregar la Presidencia sin empleados, pues el legislador Esteban Gaona (nuevo presidente de la Mesa Directiva) debe contar con su propio equipo”, comentó.
El priísta se quejó de que se tomó la decisión de expedir los cheques de liquidación sin tomar en cuenta al tricolor, a lo que Sánchez Vela comentó que fue así porque el entonces líder parlamentario del PRI, Julián Abarca Toledano, no asistió a la reunión de los coordinadores parlamentarios en la que se abordó este asunto.
“Y quiero decir que ni siquiera se les dio los tres meses que contempla la ley, sino un mes y medio o dos meses. Y cuando se me requieran los documentos, no tengo problema en entregarlos para que las cosas queden claras”, culminó el ex presidente de la Mesa Directiva.