“Reconozco la capacidad y el interés de las autoridades del Ayuntamiento en generar mayores oportunidades para el desarrollo sustentable del municipio, con lo que hacen valer su eslogan de estar comprometidos con el bienestar de los ciudadanos”, dijo mandatario estatal.
La inauguración se desarrollo en la explanada del Ayuntamiento temixquense con la asistencia de Rafael Tamayo Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, el diputado federal Manolo Agüero Tovar, regidores del Cabildo y autoridades del Consejo Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer).
“Seguimos apostándole al desarrollo económico del municipio, al crecer en materia empresarial y en abrir mayores oportunidades para quienes buscan trabajar por Temixco. A ellos hay que brindarles las facilidades de emprender y de ofrecer sus servicios”, afirmó por su parte el edil Nereo Bandera Zavaleta.
En este contexto se informó que la Dirección de Economía del municipio, que preside Felipe Tapia Castañeda, otorgó de julio a la fecha más de 200 licencias para la apertura de negocios de giro blanco en toda la ciudad.
Anteriormente el tiempo era variable de entre 15 días y un mes para la entrega de licencias de funcionamiento, sin embargo, hoy en día el sistema SARE permite que, contando con la documentación adecuada, la apertura de pequeños y medianos comercios sea hasta en menos 72 horas.
El SARE está dirigido emprendedores de negocios de giros blancos, giros de bajo impacto que no tengan instalaciones de gas propensas a incendios, como tiendas de abarrotes, estéticas y otros.