Cuernavaca, Morelos.- Diputados del PAN y PRI insistirán en que se aplique una auditoría a las finanzas del Congreso local mediante un órgano externo, a fin de que se aclare el uso de los recursos ejercidos durante la actual Legislatura.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Martínez González, insistió en que no confían en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por lo que pedirán este lunes en reunión de la Junta Política y de Gobierno que se ordene un proceso externo.
Refirió que las propuestas que se plantearon desde la semana pasada eran que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) o la Auditoría Superior de la Federación lleven a cabo dicha revisión a las finanzas del Congreso.
"Quitar a Loredo o no quitarlo no está dentro de nuestra agenda, lo que está es que se haga la auditoría, pero no por la ESAF, finalmente es un órgano del Congreso y sería juez y parte y para la transparencia que exigen los morelenses no abona absolutamente en nada", dijo el legislador priista, quien refirió que nunca se firmó un acuerdo en la Junta Política a favor de que la auditoría se haga por el órgano que depende del Poder Legislativo.
Por su lado, el coordinador del Partido Acción Nacional, Víctor Caballero Solano, aseveró que se insistirá en que se aclare el uso de los recursos del Congreso durante los últimos dos años.
Así mismo, dijo que no permitirán que se afecte a los trabajadores con un supuesto nuevo ajuste financiero en el Poder Legislativo.