Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que buscarán "echar para atrás" la reforma electoral que fue aprobada el miércoles pasado, por mayoría de votos, en el Congreso del estado, por considerar que es "antidemocrática".
En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del tricolor, Alberto Martínez González, afirmó que ya analizan las acciones jurídicas a promover para impedir que las modificaciones hechas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales –que entraron en vigor la semana pasada– sean aplicables al proceso electoral 2018.
Acompañado de los legisladores Aristeo Rodríguez Barrera y Mario Chávez Ortega, el coordinador del PRI afirmó que con la aprobación de la citada reforma el PRD ha "sumado" más legisladores, al señalar que un compañero de su bancada votó a favor de dicha reforma y en contra de los acuerdos tomados como grupo.
Por lo anterior, informó que ya remitieron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI la postura que ha fijado Francisco Moreno Merino, siempre a favor del PRD, para que se analice su posible expulsión.
Mientras tanto, Chávez Ortega afirmó que se deslindan de cualquier acto que lleve a cabo Moreno Merino en el Congreso local, en tanto se define su situación.