Cuernavaca, Morelos.- Perredistas defendieron la reforma electoral que la semana pasada aprobó el Congreso local, al rechazar que sea "ventajosa" e impulsada en beneficio de su partido.
Tras las descalificaciones hechas por los partidos de oposición, el dirigente estatal Rodrigo Gayosso Cepeda y los diputados del sol azteca ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre los beneficios de las modificaciones que se hicieron al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, y que aseguraron, están apegadas a lo que marca la legislación federal.
El diputado Enrique Laffitte Bretón aseguró que la reelección sólo se aplicará en tres ocasiones, a pesar de que la redacción de la norma señala que cuatro periodos consecutivos.
Afirmó que la reelección no será automática, pues cada partido político deberá determinar si sus legisladores podrán acceder a ese derecho.
"La reforma al código electoral no tiene colores, no tiene preferencias partidistas. A diferencia de algunas opiniones, este tema se socializó completamente a través de muchas horas de trabajo en la Mesa de la Reforma del Estado; se socializó con 30 iniciativas también de los diputados y se hicieron muchas reuniones, de manera que esa tesis de que esta reforma fue al vapor y exprés, es absolutamente falsa", aseveró Laffitte Bretón.
También se insistió en que no habrá aumento en el presupuesto de los partidos políticos, como lo refiere la reforma aprobada, de un 6% adicional, pues sólo se trata de una conversión del salario mínimo a Unidades de Medida y Actualización (UMA).
El dirigente estatal del PRD Gayosso Cepeda afirmó que hasta el momento no ha sido combatida legalmente dicha reforma, y confió en que prospere, pues insistió en que está apegada a derecho.