Política
Lectura 2 - 3 minutos

Por culpa de la SCT, vecinos bloquearon un carril del Paso Exprés

Protestan por los daños en viviendas, por la ampliación del libramiento.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Palmira realizaron la mañana de este martes el cierre de un carril del Paso Exprés, para protestar por los daños que dicha obra genera a más de diez viviendas, las cuales sufren de inundaciones en esta temporada de lluvias.

El bloqueo inició minutos antes de las ocho de la mañana. Los vecinos obstruyeron el carril de baja velocidad de la lateral con sentido a la Ciudad de México.

Mónica Loyde García, representante legal de 23 familias de la calle Camelina, explicó que debido a la temporada, las aguas pluviales se meten a su privada, inundando más de ocho casas, situación que es consecuencia de la obra que realizaron para la construcción del Paso Exprés.

Informó que la situación fue planteada verbalmente y por escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde plantearon no sólo los riesgos de inundaciones, sino también el hecho de que les bloquearon la salida, situación que –dijo- fue remediada a medias, toda vez que abrieron el acceso pero colocaron un muro de contención que impide la visibilidad de los automovilistas que pretenden incorporarse a la carretera, lo cual puede provocar incluso accidentes de graves consecuencias.

Para evitar riesgos de inundaciones incluso presentaron un plano realizado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en el que se explicaba cómo está la red de infraestructura hidráulica y de drenaje, sin embargo, no lo tomaron en cuenta y como resultado están los encharcamientos y casas inundadas.

La abogada refirió que el pasado 22 de mayo recibieron un oficio firmado por el director general del Centro SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, en el que les informa: “… ya no se cuenta con recursos para realizar las reparaciones en afectaciones de varios puntos sobre la ampliación en comento, y que no dependen del Centro SCT Morelos la asignación de dichos recursos para la conclusión de los trabajos pendientes, de los cuales, se incluyó la rampa de acceso a la calle Camelinas…”.

“Tenemos más de 60 días pidiéndoles que reparen los daños y nos han contestado que no había fondos para la reparación; trajimos carros de tierra para arreglar nuestra rampa y así poder salir, porque la autoridad no respondió (…) Debido a las lluvias no podemos esperar más porque toda el agua de la avenida Palmira se mete a nuestra privada porque obstruyeron las coladeras que captan las aguas pluviales”, añadió.

Dieron como plazo hasta el próximo viernes para la que la SCT resuelva sus exigencias, de lo contrario, advirtieron que volverán a bloquear el Paso Exprés. 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman déficit de 20 millones en el Congreso
Sig. Defiende el PRD la reforma electoral

Hay 5231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.