Legisladores del PAN, PRI, Panal, PES y PH anunciaron que promoverán acciones legales para defender los derechos de los trabajadores a los que no se les ha pagado su salario en el Congreso local. Además, continuarán este fin de semana con la toma de oficinas en la sede legislativa.
Lo anterior ocurrió luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, no acudió a la reunión que sostendrían para atender dicho problema.
Mientras, el Poder Legislativo se encuentra paralizado.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Víctor Caballero Solano y Alberto Martínez González, respectivamente, calificaron como falta de respeto el que la legisladora perredista no haya acudido a la reunión -programada ayer por la mañana- y en la que exigirían que se pague lo que por derecho corresponde a más de 60 trabajadores.
Sin embargo, ante la falta de interés por parte del El coordinador del grupo parlamentario del PRI Alberto Martínez González informó que ya revisan las acciones jurídicas que promoverán para obligar a que se pague la nómina de sus trabajadores e informó que permanecerán tomadas las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva durante este fin de semana.
"Esto enturbia la posibilidad de seguir caminando a favor de Morelos, eso es lo más preocupante (...) está entorpeciendo la tarea legislativa que es fundamental, entonces es muy lamentable que eso vaya a generar retrasos, rezagos, acciones que van a impedir que sigamos caminando en favor de los morelenses. Por eso, nos parece que estaremos haciendo lo propio para que los trabajadores reciban su pago y pronto, todo lo que es atrasado, algunos dos quincenas, algunas tres, algunas desde el año pasado", agregó el panista Víctor Caballero Solano.
El líder parlamentario aseveró hasta el momento de desconoce si efectivamente la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) lleva a cabo la auditoría que se anunció por parte de la presidenta de la Mesa Directiva.