Cuernavaca, Morelos.- Diputados del G-10, junto con sus trabajadores, anunciaron que mantendrán tomado el Congreso local hasta que la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, libere el pago de la nómina atrasada.
A cuatro días de haber iniciado la toma de las oficinas de diversas áreas del Poder Legislativo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, dijo que se determinó, junto con los líderes del resto de las fuerzas políticas, tomar la sede del Congreso hasta que se resuelva el conflicto laboral.
Afirmó que pese a que los trabajadores se mantuvieron en guardia en espera de una respuesta por parte de la presidenta del Congreso, la legisladora no los ha buscado para plantear una solución.
"Si no hay una respuesta, porque no hemos tenido ninguna comunicación con la presidenta, pues el Congreso va a seguir tomado hasta que haya una respuesta en cuanto a que podamos dialogar el tema y podamos llegar a un acuerdo, el Congreso, todo el Congreso va a estar tomado", afirmó el legislador priista.
Mientras tanto, ni la presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera ni tampoco el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han fijado una postura en torno a la falta de pago de salario a los trabajadores.
Incluso, los sindicalizados también han manifestado su inconformidad porque no se les han pagado los apoyos señalados en el contrato 2017.