Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado compactará y venderá como desperdicio más de un centenar de vehículos que desde hace más de diez años no han sido reclamados por sus propietarios y, por lo tanto, excedieron el plazo de aseguramiento.
Según el acuerdo publicado en el periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el agente del Misterio Público, Manuel Salgado Figueroa, en su carácter de responsable del Programa de Compactación Vehicular emitió el acuerdo por el que hizo del conocimiento público el propósito de dar destino final a los vehículos no reclamados.
Según el documento, “se desprende que ha transcurrido con exceso el plazo que establece el párrafo cuarto del artículo 45, de Código Penal vigente en el Estado de Morelos, que es de 1 un año, en virtud de que los vehículos a efecto a esta indagatoria fue puesto a disposición el año dos mil siete y fechas posteriores”.
Por tal razón, se decretó el abandono de 118 automotores debido a que no hay persona que hasta ahora reclame y acredite la propiedad de algunos de los vehículos.
Sin embargo, para efecto de evitar violentar los derechos de quienes resulten propietarios se fijó un plazo de 60 días para presentar cualquier reclamo ante la fiscalía estatal, de lo contrario, se procederá a la destrucción y compactación de las unidades para su destino final.