A sólo unas semanas de que el gobernador Marco Antonio Adame Castillo entregue a los congresistas el paquete fiscal para el 2011, los perredistas coincidieron en que éste es el punto más importante a discutir para el próximo ejercicio fiscal.
El coordinador parlamentario perredista Rabindranath Salazar Solorio insistió en que éste es un acuerdo que incluso se tiene con el Comité Ejecutivo Estatal del partido. Es por ello que se buscará aliados para lograr que con esta cantidad no haya rechazados del ingreso a la máxima casa de estudios de la entidad.
El también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública recordó que el año pasado el PRD en alianza con otras fuerzas políticas logró etiquetar varios millones de pesos para la entrega de útiles escolares en las escuelas públicas de Morelos.
“Hoy, esto es una realidad, y creo que el segundo paso que tenemos que dar es lograr dotar de más recursos a la UAEM, porque tenemos que evitar el rechazo de estudiantes, pues las cifras son frías y son millones de jóvenes en el país que no trabajan y no estudian”, agregó.
Salazar Solorio recalcó que al menos en el PRD es un punto que consiguió la unanimidad; sin embargo, dijo que el paquete presupuestal del 2011 tiene que ser bien analizado, toda vez que son muchas las necesidades no sólo en el sector educativo, sino también en lo que tiene que ver con seguridad pública y salud.
Finalmente comentó que la idea es que con varias semanas de anticipación se inicien las pláticas que tienen que ver con el paquete presupuestal, para que se dé una mejor distribución del dinero que ayude a enfrentar los problemas de Morelos.