El dirigente de la Asociación Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, descalificó las protestas realizadas por vendedores de las plazas Lido y Degollado.
El comerciante manifestó que él está a favor de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad e incluso señaló que ha mejorado la afluencia de visitantes.
Señaló que las personas que bloquearon las calles del Centro ayer, también están afectando al comercio, y acusó que son vendedores informales que no pagan impuestos y aún así exigen a las autoridades.
“Nosotros formamos parte de una organización a favor del comercio establecido. Resulta muy sospechoso que personajes de la plaza Lido, con comerciantes entre comillas, evidencien sus intereses de carácter político que nada tienen que ver con los intereses de los verdaderos comerciantes”.
Señaló que él y otras agrupaciones seguirán pugnando por mantener peatonal la calle de Guerrero, en búsqueda de que sea una calle limpia y libre de comercio informal.
Consideró necesario que se cumpla con el proyecto para el cual fue creado el proyecto, en el que se realizó una inversión cuantiosa.
“Queremos una reorganización del transporte para la gente que venga al Centro, y los visitantes y el turismo observen una mejor imagen”.