Política
Lectura 1 - 2 minutos

Con protestas y acciones legales se reclamarán concesiones: taxistas

Podrían impugnar la reposición del proceso de regularización de vehículos piratas

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Transportistas podrían convocar en las siguientes horas a movilizaciones, pues reiteraron que no cederán ante el gobierno del estado hasta que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregue las concesiones a todos los beneficiarios del proceso de regularización de taxis del 2014.

La tarde de ayer, líderes transportistas se reunieron para determinar las acciones que llevarán a cabo en las siguientes horas, no descartaron convocar a movilizaciones y promover acciones legales para impugnar la reposición del proceso antes citado.

"No nos confiamos, todos coincidimos, la reposición del proceso es una estrategia electoral, para no entregarnos las concesiones hasta el 2018 y tenernos comprometidos con el PRD", aseveró Enrique Rodríguez Zagal, presidente de Grupo Unido Independencia.

Aunque el viernes pasado el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén aseguró que está garantizado el derecho de todos los taxistas que participaron en el proceso de regularización, que son cerca de cuatro mil transportistas, Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), aseguró que continuarán con las acciones sociales y jurídicas, porque se les ha informado que continuarán operando con los permisos provisionales y no se les entregarán sus placas hasta que cumplan con los requisitos que establecerá la SMyT para obtener una concesión.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,541,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se ha notificado presupuesto de Seguro Popular para Morelos: SS
Sig. Ruteros se oponen a reducir el número unidades en el primer cuadro

Hay 6087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.