Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició este lunes la reposición del proceso de regularización de taxis, que deja abierta la posibilidad de que cualquier persona pueda participar en la nueva convocatoria. Ante tal hecho, transportistas beneficiarios desde el 2014 advirtieron que la convocatoria los deja en total indefensión.
Mientras líderes transportistas determinaron suspender las marchas convocadas para ayer y solicitaron mesas de diálogo con el gobernador para resolver el problema, la SMyT presentó la guía en la que se informa a los taxistas cuáles son los requisitos que deberán cumplir para acceder a una concesión, incluida una carta en la que expongan los motivos por los cuales solicitan ser beneficiarios de tal título.
Los transportistas deberán presentar nuevamente la documentación señalada por ley para acceder a una concesión, y además, la cédula de identificación fiscal y la carta de no antecedentes penales.
En la misma guía se confirma que se da apertura e integración de los expedientes para la regularización de taxis, cuando el viernes pasado el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, informó que sólo se trataría de un proceso para que los transportistas entregaran los requisitos faltantes.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), aseveró que se trata claramente de un nuevo proceso, que deja en total indefensión a los beneficiarios del 2014.
Sin embargo, insistió en que el gobernador convoque a mesas de diálogo para atender su demanda, para que de inmediato se expidan las concesiones a todos los que participaron hace más de tres años en el proceso de regularización.