Publicado en Política Martes, 20 Junio 2017 05:00

Roban camiones y maquinaria al Ayuntamiento

Escrito por

También sustrajeron cuatro estatuas de bronce, robadas del almacén ubicado a un costado del rastro.

Cuernavaca, Morelos.- Funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca acudieron a la Fiscalía General del Estado, a denunciar el robo perpetrado la madrugada de ayer lunes en el almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.

En conferencia de prensa los secretarios de Asuntos Jurídicos y de Obras y Servicios Públicos, José de Jesús Guízar Nájera y  José Cruz Torres Campos, respectivamente, además del secretario de Desarrollo Social Demetrio Chavira de la Torre, confirmaron el robo de tres camiones, un rodillo compactador  y cuatro esculturas de bronce que fueron retiradas de la Plaza de Armas debido a la remodelación.

Guízar Nájera refirió que los hechos se registraron alrededor de las cinco de la madrugada en el almacén ubicado en la calle San Andrés de la Cal, esquina con Paseo Cuauhnáhuac, a un costado del rastro. Explicó que ingresaron cuatro hombres armados, quienes amagaron al personal para poder realizar el robo.

El secretario de Asuntos Jurídicos informó que ésa, como muchas otras áreas del municipio, no tienen protección por parte de la Policía Morelos y que fue tras los hechos ocurridos esta mañana que tuvieron un primer acercamiento con Enrique Brito García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que las esculturas que fueron sustraídas son: “Adelita”, “Genovevo de la O”, “Adelita a Pie” y “Eufemio Zapata”, obras del escultor Miguel Michel.

Por su parte el titular de la secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos dijo que el monto de lo robado, sólo de los camiones y el rodillo compactador, supera los 2.5 millones de pesos. Por lo que respecta a las obras artísticas dijo que no tenían valuado su costo.

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Junio 2017 09:04
Publicado en Política
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.