“Lamentamos que las autoridades municipales se nieguen a dar seguimiento a la primera mesa de diálogo, que tuvo lugar durante la semana pasada con el secretario general Rodrigo Gayosso, para resolver la contingencia ambiental provocada por falta de pago de parte del municipio al servicio que la empresa prestó de manera puntual durante tres meses”, expresó.
Asimismo, refirió que desde que se instaló dicha mesa de diálogo, PASA había buscado concertar reuniones y entregado los oficios, sin respuesta alguna de los coordinadores de las mesas definidas por el ayuntamiento ni del secretario general.
“PASA hace del conocimiento de la ciudadanía que después de una semana, hemos agotado todos los recursos de acercamiento con las autoridades sin obtener ningún tipo de respuesta, por lo que manifestamos gran inquietud al ver su desinterés en atender esta problemática, que ha generado una contingencia de gran riesgo para la sociedad, situación que se potencializa debido a la falta de experiencia y profesionalismo por parte de quienes actualmente prestan el servicio en Cuernavaca”, aseveró.
Sin embargo, indicó que seguirán insistiendo en establecer el diálogo con las autoridades municipales, con la finalidad de llegar a una negociación satisfactoria para ambas partes.
Asimismo, mencionó que fue el Ayuntamiento el que rompió el diálogo, al asegurar que el edil concedió una entrevista sobre el tema de la basura a un medio de comunicación.
Por otro lado anunció que desde la semana pasada “nuestra empresa hermana GEN, se encuentra brindando el servicio de recolección (de manera privada) a condominios y colonias por un costo mensual de 65 pesos por hogar”.
Actualmente –explicó- GEN da servicio a 250 particulares.
2 comentarios
Hey
Mira barrigos si no quieres que se mencione ya nada del problema… Compartelo!
Hey
pues que se vaya al carjo el ayuntamiento y digan en donde… Compartelo!