Diputados del G-10 acusaron que son víctimas de una campaña de represión y de amenazas en su contra por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de que abandonen la protesta que iniciaron con sus trabajadores para que se les pague su salario.
En rueda de prensa, la coordinadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Edith Beltrán Carrillo, aseguró que no se le ha pagado un mes de su sueldo, al igual que a sus trabajadores.
Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, aseveró que han sido víctimas de amenazas, incluso por medio del Mando Único, a fin de que retiren su protesta.
Los legisladores del G-10 afirmaron también que se han generado "grupos de choque" en contra de los trabajadores que tomaron la semana pasada la sede legislativa.
Lo anterior lo señalaron en referencia a que este miércoles se anunció que vecinos de Xoxocotla y otras comunidades indígenas llevarían a cabo una protesta ante el Congreso local, para exigir que se liberen las oficinas y los diputados puedan atender su solicitud para concretar la creación de municipios indígenas.
"… Les hago un llamado a esas comunidades a que no los utilicen en relación a que vengan a pelearse con los trabajadores, que en su momento los trabajadores y los diputados les vamos ayudar a esos pueblos para que se ubiquen como municipios", manifestó el legislador del PRI.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Caballero Solano insistió en que la vía de solución al conflicto del Congreso es el diálogo y la disposición para que se pague el salario a los trabajadores.