El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, confirmó que fue suspendida la obra de construcción de la nueva sede del Congreso del estado, por incumplir con las medidas de seguridad.
El funcionario explicó que ya habían acudido a la obra para efectuar una revisión y verificar que se cumplieran las medidas de seguridad, sin embargo, les negaron el paso, argumentando que es una obra a cargo del gobierno del estado.
Ayer acudieron a una segunda visita y nuevamente se negaron a la inspección, y a simple vista observaron que el personal que trabaja en las alturas no tiene arnés para protegerse, entre otras medidas que también se incumplen.
Debido a lo anterior es que decidieron suspender la obra, hasta en tanto garanticen el cumplimiento de las medidas de protección civil.
De no cumplir en el plazo que establece la ley, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca podría clausurar definitivamente la obra e incluso aplicarán una sanción de entre 500 y mil salarios mínimos vigentes.