Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que el gobierno municipal realizará una inversión para mejorar las instalaciones del centro comercial Adolfo López Mateos y de los ocho mercados periféricos.
El funcionario explicó que han desarrollado varias acciones, principalmente para llevar a cabo un ordenamiento y para garantizar las medidas de seguridad que eviten contingencias y siniestros.
Explicó que en el centro comercial Adolfo López Mateos están cambiando todas las rejillas del alcantarillado, para lo cual trabajan de forma coordinada con otras dependencias, como la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos e incluso también con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Dijo que, en general, se realizan acciones para mejorar, por ejemplo, el aspecto de los sanitarios y las instalaciones eléctricas, trabajos que no sólo se realizan en el mercado ALM, sino también en los mercados periféricos de las colonias Alta Vista, Carolina, Lagunilla, Amatitlán, Satélite, Antonio Barona, Buena Vista y Lomas de la Selva.
Díaz de León dio a conocer que “desde que inicié mi gestión llevé a cabo un análisis sobre la situación en que se encuentran los mercados de la capital, y en general se concluyó que por varias administraciones estuvieron en el olvido, lo que deja muchas tareas por hacer a la actual administración y para ello se requieren muchos recursos, motivo por el cual las tareas se realizarán de forma paulatina”.