Cuernavaca, Morelos.- El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Villarreal Gasca, informó que en los últimos meses han disminuido los ingresos a las arcas municipales por concepto de infracciones de tránsito.
El funcionario señaló que el estándar de infracciones que ingresaban a la Tesorería a través de la Policía Vial de Cuernavaca mensuales era de ocho a nueve mil infracciones y en la actualidad apenas reciben tres mil.
Incluso el funcionario reveló que en algún momento se realizaron diversas exigencias al Ayuntamiento de Cuernavaca: “… esto es derivado de una revisión que se hizo en donde el Mando Único requería el 50 por ciento del total de las infracciones cobradas mes por mes”.
Villarreal Gasca consideró que es imposible entregar esa aportación, lo que originó que los policías viales dejaran de aplicar infracciones a los automovilistas. “Lo que sucede es que ahora están haciendo de manera directa el cobro sin registrar nada a la tesorería municipal”.
Lo anterior fue revelado por el funcionario, quien a pesar de no dar a conocer el monto que representa esa disminución, reconoció que sin duda la falta de ese ingreso ha afectado, ya que serviría para atender muchas necesidades que tiene la sociedad cuernavaquense.