El dirigente de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, Mario Lara López, informó que será el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca el que analizará la posibilidad de abrir a la circulación vehicular la calle Vicente Guerrero del Centro.
Tras realizar el bloqueo de calles en el primer cuadro y manifestarse en la sede del gobierno municipal la semana pasada, los comerciantes lograron realizar mesas de diálogo con autoridades del gobierno capitalino, quienes se han comprometido a presentar un punto de acuerdo al Cabildo para aprobar la reapertura de dicha vialidad.
Sin embargo, Lara López adelantó que existe resistencia por parte de los regidores Rafael Domínguez Galindo y Jorge Dada Guerrero, de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, respectivamente, quienes se oponen rotundamente a su propuesta y buscan aliados para evitar que se apruebe la apertura de la calle Guerrero.
El locatario explicó que el tema será abordado por los munícipes en el próximo Cabildo abierto, y confió en que habrá los acuerdos necesarios para sacar adelante la propuesta.
Finalmente, puntualizó que es el Ayuntamiento de Cuernavaca el responsable de autorizar la apertura de una calle e incluso de cancelar cualquier convenio que se haya firmado para hacer peatonal esa vialidad.