El regidor capitalino Arturo Aldaco Herrera pidió a los integrantes de Cabildo que se apruebe un punto de acuerdo para exhortar a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) a que tome acciones para evitar que los ductos sean utilizados para la ordeña de combustible, generando fugas que ponen en riesgo a la población.
El munícipe refirió que una de las zonas de mayor riesgo es la colonia Tulipanes, en donde ya se registró un incendio, porque una vivienda era utilizada como centro de distribución clandestino de combustible.
El munícipe señaló que las tuberías que atraviesan varias colonias de Cuernavaca no han recibido mantenimiento desde hace más de 50 años, por lo que un incidente, debido a la extracción indebida de hidrocarburos, podría generar un accidente de graves consecuencias si el asunto no es atendido.
A su vez, pidió a la Dirección de Protección Civil capitalina que se tomen las acciones necesarias para hacer saber a Pemex el riesgo y se tomen previsiones, ya que cada vez se registran más casos de ordeña de combustible de forma ilegal.