Cuernavaca, Morelos.- Al informar que tiene conocimiento de que se le integra una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera, Jiménez dio a conocer que en el tiempo que ha decidido “replegarse” de las actividades de la rectoría atenderá la serie de demandas y requerimientos del órgano de fiscalización.
“Necesitamos atender una serie de situaciones que al parecer ya habíamos superado y resuelto; temas de auditorías y una serie de demandas…”, expresó.
Vera Jiménez lamentó que el órgano de fiscalización no tenga una actuación objetiva y responda a intereses ajenos a los de su trabajo.
“Una y otra vez se está insistiendo en no sólo auditar sino también integrar carpetas de investigación y ahora es por enriquecimiento ilícito y por eso considere necesario que Alfredo Mena volviera a tomar el control de la oficina del abogado general y desde ahí empezar a atender esta campaña de persecución de manera legal”, dijo.
Reiteró que tomó la decisión de ceder los poderes que le confiere la ley orgánica, el estatuto y la normatividad a Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM, para que “en este tramo de gestión él sea el que conduzca los procesos de negociación que tenemos que hacer de cara a la firma de convenio con la Federación y el estado en materia de rescate financiero”.
El rector Alejandro Vera comentó que directores y funcionarios de la UAEM le han manifestado su inquietud por saber si deja el cargo de rector, por lo que aclaró que “mi decisión es replegarme, que entre directamente el secretario ejecutivo del Colegio de Directores, acompañado por los funcionarios de la universidad, los secretarios y la comisión integrada para el rescate financiero de la institución”.