El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza lanzó ayer por la tarde la convocatoria para renovar la dirigencia en Morelos de esa organización. Se utiliza el método de asamblea de consejeros políticos, los cuales serán previamente electos el 4 de agosto y el registro de candidaturas será únicamente el 14 de julio.
De acuerdo a la convocatoria, del 18 de julio al 3 de agosto se llevará a cabo el proselitismo, aunque no se precisa la fecha exacta de la elección de presidente y secretario del comité estatal.
Entre los puntos destacados del documento de 17 páginas emitido ayer sobresalen el hecho de que sólo se pide una militancia de siete años, una residencia en Morelos de tres y la acreditación de haber tomado los cursos de capacitación y formación política de ese partido, así como haber desempeñado previamente algún cargo partidista.
Fiel a su costumbre, el PRI no descarta que existe una planilla única, aunque parte de que habrá más de un candidato, cuyo registro deberá ser previamente calificado.
La convocatoria establece topes de campaña y el tiempo límite para que cada aspirante compruebe sus gastos de campaña y se abstenga de denostar a sus rivales, entre otros límites
El documento también incluye la prohibición de dar a conocer estudios sobre la intención del voto y otras medidas, aunque finalmente en la elección no podrá participar los militantes, sino que quedará en manos de los consejeros políticos del partido.