Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sí habrá Morebús: David Martínez

Están por iniciar los trabajos de construcción de la primera línea de dicho sistema de transporte, afirma David Martínez.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, refirió que el proyecto "Morebús" sí se realizará y están por iniciar los trabajos de construcción de la primera línea por donde operará dicho sistema. Mientras tanto, ruteros reiteraron su rechazo.

En entrevista, el secretario Martínez Martínez refirió que el proyecto está en proceso para iniciar la segunda etapa, que es la ejecutiva, a fin de desarrollar la línea que iniciará en el municipio de Jiutepec y concluirá al norte de Cuernavaca.

Pese a los rumores de que el también llamado Sistema Masivo de Transporte Integrado podría cancelarse y que los recursos para su desarrollo están en riesgo, el titular de la SMyT afirmó que le da continuidad al proyecto. “Va en avance; el señor gobernador determinará la siguiente etapa, que sería ya la ejecutiva, la construcción del tramo, lo que es Cuauhnáhuac y eso está en manos del Ejecutivo".

Por su lado, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, reiteró su rechazo al proyecto Morebús.

Aseveró que, tanto los transportistas de la Federación como de Rutas Unidas, no están dispuestos a negociar, aun cuando hay nuevo secretario de Movilidad.

"Definitivamente el Morebús no es un tema de negociación. Nosotros, en lo que hemos estado insistiendo, es que no es un proyecto viable y que no podemos entrar a un negocio, en donde el negocio va a ser del gobierno y de sus amigos", manifestó.

Advirtió que llevarán a cabo movilizaciones si el gobierno estatal inicia las obras de construcción del nuevo proyecto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. NGS y otras organizaciones promueven el ambulantaje
Sig. Diputados piden que Policía vigile escuelas en vacaciones para evitar robos

Hay 6798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.