Publicado en Política Lunes, 17 Julio 2017 05:25

El Poder Judicial espera obtener ampliación de su presupuesto

Escrito por

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como otras instituciones, se encuentra en la lista de las peticionarias de recursos adicionales, pero hasta el momento no ha recibido respuesta no del Congreso ni del gobierno del estado.

De acuerdo con la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Cuevas López, en poco más de un año el Congreso aprobó cerca de cien decretos de jubilación de altos funcionarios y trabajadores del tribunal.

Para ello, requirió 24 millones de pesos adicionales para hacer frente a la escalada de decretos pensionarios aprobados por el Congreso,  de trabajadores de base, jueces y magistrados ahora en retiro.

Recordó que varios decretos de jubilación fueron combatidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero con la intención de conseguir recursos adicionales.

Indicó que las pensiones de los trabajadores judiciales en retiro son pagadas con los ahorros, derivado de diversas medidas de austeridad y optimización de los recursos.

“Nosotros seguimos trabajando eso, estamos en coordinación con el Ejecutivo y Legislativo entendemos la situación económica no solamente  del estado sino de todo el país, pero estamos trabajando de manera coordinada para que puedan darnos esos recursos y sobre todo salgamos adelante con los decretos jubilatorios y podamos darles a todos que realmente se merecen por los años de servicios”, dijo.

Reconoció que hasta ahora no recibe respuesta ni del Congreso ni del gobierno estatal sobre su solicitud de recursos adicionales, pero el TSJ seguiré en espera.

“No nos negamos a dar cumplimiento a los decretos jubilatorios, pero que si necesitamos una partida presupuestal, esa partida ya está presentada ante la autoridad competente y nosotros estamos en espera, seguros de que tendremos una buena respuesta”, sostuvo.

Expresó que han el TSJ no ha sido notificado sobre el decreto de jubilación del ex presidente del TSJ, Ricardo Rosas Pérez, pero en cuanto llegue también se tendrá que afrontar la responsabilidad de pago. 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.