Publicado en Política Lunes, 17 Julio 2017 05:26

El TEE, pendiente del juicio promovido para obtener más recursos

Escrito por

El Tribunal Estatal Electoral espera que a la brevedad su par federal resuelva sobre el juicio electoral promovido para que el Poder Ejecutivo autorice la ampliación presupuestal requerida para afrontar los retos en la víspera del proceso electoral del 2018.

El magistrado presidente del TEE, Francisco Hurtado Delgado, informó que la falta de recursos impide al órgano jurisdiccional contratar y capacitar a nuevo personal.

Sin embargo, la plantilla con la que cuenta actualmente el tribunal es capacitada en diversos rubros y también se realizan cursos de capacitación hacia el exterior, es decir, a integrantes de partidos político y organizaciones interesadas en materia electoral.

“Como hecho notorio estamos capacitándonos con el personal con el que contamos, no podemos contratar personal adicional porque sería una irresponsabilidad contratar gente con dinero que no tenemos para poderles remunerar”, dijo.

Dijo que existe en los planes la realización de un diplomado en derecho electoral en conjunto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y otros proyectos de capacitación hacia el exterior.

Por lo pronto, confió en que en la recta final de julio el TEPJF pueda resolver el juicio electoral interpuesto por el tribunal local con miras a obligar al gobierno de Morelos a dotar al órgano jurisdiccional de los recursos necesario para enfrentar el complejo proceso electoral, que se avista con altos niveles judicialización.

Tanto el TEE como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) promovieron sendos juicios electorales para demandar recursos extras. En el caso del Impepac, la solicitud de ampliación presupuestal es por 42 millones de pesos, y del TEE es por casi 11 millones de pesos.

Según los órganos electorales, estos recursos servirán para la contratación de personal indispensable, su capacitación y la adquisición de los insumos necesarios para la marcha del proceso electoral, el cual se pronostica será complejo, disputado y altamente judicializado.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.