Así lo comentó esta mañana en su gira de trabajo por el municipio de Axochiapan, donde inauguró esta obra en la que se invirtieron 11 millones 234 mil 661 pesos de manera conjunta entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el estado.
“En este momento, estamos entregando formalmente este importante libramiento. Debo decir que esta obra ha sido posible gracias a la respuesta cercana, solidaria, atenta, del presidente de la república, Felipe Calderón”, expresó Adame Castillo.
El gobernador aseguró que esta obra carretera se realizó en común acuerdo con el presidente municipal de Axochiapan, Gilberto Olivar Rosas. Pues tras enlistar las necesidades de dicha localidad, se acordó dar rapidez a las más necesarias en los tiempos cuando aún era alcalde electo.
Al respecto, Gilberto Olivar agradeció el apoyo y la gestión ante el gobierno federal por parte de Marco Adame para lograr la concreción de esta carretera que beneficia a más de 30 mil habitantes no sólo del municipio, sino de la región.
En ese sentido, Adame Castillo refrendó todo su compromiso con el desarrollo de Axochiapan cuyos habitantes también serán beneficiados con nuevas inversiones para el mercado municipal y el hospital comunitario.
Para los próximos meses, se tiene programada una inversión de 72 millones de pesos para los municipios de Axochiapan y Jonacatepec; lo cual, aseguró el mandatario estatal, será de mucho beneficio para toda esa región.
“Yo quiero decirles que en todos esos proyectos pueden ustedes estar seguros que mi gobierno y mi participación e interés como gobernador será para apoyar las obras que la comunidad necesita”, expresó Marco Adame.
Como un ejemplo, citó que durante estos cuatro años de gobierno se han realizado importantes inversiones en la región, como la rehabilitación de los trayectos carreteros Palo Amarillo-Telixtac, Tlayca-Los Estanques, Tepalcingo-Quebrantadero y Telixtac-Axochiapan.