Aunque el acuerdo de revisar el padrón de concesionarios de taxis se dio hace más de dos meses entre el subsecretario de Gobierno y transportistas que operan vehículos “pirata”, el proceso no inició.
Al cuestionar de esta situación al funcionario estatal, dijo que sí se hará; que de hecho es un proceso en el que ya trabaja la Dirección General de Transportes, “y yo espero que pronto ya tengamos resultados que darle a la ciudadanía”.
El funcionario estatal comentó que de esta forma también se pondrá alto a los “cotos de poder” en el transporte público, porque se descartaría cualquier posibilidad de que un solo líder tenga más de cinco concesiones en su poder, y de darse el caso, se pondrá orden al respecto.
“El gobierno del estado es el único que regula, norma y toma decisiones en el transporte público, y en esa ruta estamos. No hemos dejado ese proyecto (de revisión), al contrario”, añadió el subsecretario Bolaños Aguilar.
A pesar de que los transportistas que operan con unidades irregulares no han vuelto a sus manifestaciones, la demanda de regularización sigue presente ante la Subsecretaría de Gobierno, y con ella la exigencia de que se revise todo el padrón de concesionarios de taxis para descartar que una sola persona tenga cinco o más juegos de placas.
René Jiménez Aquino, dirigente de la Federación Democrática del Transporte, se ha reunido en los últimos días con el subsecretario de Gobierno; pues aseguró que de sus demandas y los acuerdos pactados con el funcionario estatal, ni uno solo se ha cumplido ni el apoyo económico por medio de programas sociales ni mucho menos la regularización de sus unidades.
Javier Bolaños Aguilar aseguró que las mesas de diálogo con los integrantes de esta agrupación de transportistas siguen vigentes, aunque reconoció que no se han podido concretar los apoyos que se prometieron a los taxistas.
El subsecretario de Gobierno afirmó que la revisión del padrón de concesiones es un asunto aparte de la demanda de los transportistas para la regularización de sus unidades, pero que se cumplirá.