El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, confirmó el desalojo de más de 45 comerciantes ambulantes que se encontraban frente al hospital del ISSSTE. Sin embargo, refirió que se trató de una determinación que tomó el gobierno del estado.
En entrevista, el edil refirió que se trataba de vendedores que invadieron una propiedad que pertenecía al gobierno estatal, de ahí que se tomó la determinación de removerlos.
"Yo creo que debemos de pensar antes lo que vamos a hacer, si es tuyo tómalo, si no, no invadas, hay que respetar. Ese terreno lo compró gobierno del estado pensando en que vengan empresas, que haya servicios, faltan algunas torres, no sé, lo que sí sé es que era una zona invadida", declaró.
El alcalde aseveró que el grupo de comerciantes que denunciaron un desalojo arbitrario, sólo buscan desestabilizar al municipio. "Aquí nosotros somos de paz y de tranquilidad, estamos bien con la gente del municipio y gente que quiera venir a desestabilizar aquí no lo vamos a permitir".
Sin embargo, aseguró que los comerciantes serán reubicados por el gobierno estatal, al igual que otros vendedores que se ubican frente al Hospital del Niño y el Adolescente.