Política
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan gasolina en red de agua potable de Ocotepec

El SAPAC suspendió el servicio, a la espera de detectar la fuga de combustible y limpiarlos pozos y la red.


  • Like
  • Comentar

El gobierno de Cuernavaca informó ayer por la tarde  que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) suspendió de manera temporal el servicio de distribución en el poblado de Ocotepec, debido a la presencia de gasolina en el agua.

 En un comunicado de prensa difundido ayer a las 18:32 horas, la autoridad municipal informa que “estudios de laboratorio realizados por el SAPAC arrojaron la presencia del combustible, por lo que se determinó interrumpir el suministro hasta que se encuentra la fuente de contaminación”.

La información detalla que personal del área operativa del SAPAC informó que se inspeccionó la zona hasta llegar a los pozos Ocotepec Noria 1, Ocotepec Noria 2 y Jardines de Ahuatepec, donde se ubicó el origen de la combinación del agua con el hidrocarburo.

Personal del SAPAC considera que una probable fuga en la red de conducción del combustible que pasa a unos 80 metros de distancia del acuífero es el foco de contaminación, por lo que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Municipal y personal del Pemex.

El servicio fue interrumpido en el pueblo de Ocotepec, así como en las colonias Gloria Almada, El Mirador, Jubilados y Pensionados, entre otras, a las que se apoyará con el servicio de carros cisterna.

El área operativa del organismo descentralizado informó que una vez que se identifique el punto de contaminación y se repare la fuga, se iniciará un proceso de desfogue (vaciado), monitoreo y toma de muestra de los pozos hasta verificar que se ha disipado el combustible del agua, para reanudar el servicio. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,053,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Admiten que por falta de unidad el PRI es oposición en Morelos
Sig. Analizará Hacienda fundamentaciones de solicitud presupuestal del TEE y del Impepac

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.