El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovará su coordinación en cuestión de días, luego de que Alberto Martínez González fue designado como dirigente estatal del tricolor.
A pesar de que aún no se ha definido si Martínez González pedirá licencia definitiva al cargo, lo que es un hecho será el cambio de líder parlamentario, representación que deberá definirse antes del 31 de agosto, cuando iniciará el primer periodo ordinario del último año de la LIII Legislatura.
De manera extraoficial se ha ventilado que el diputado Mario Chávez será designado coordinador de la bancada del tricolor, como parte de los acuerdos que se tomaron en las negociaciones para integrar el comité estatal del PRI.
Sin embargo, dicho cambio se podría concretar después de la segunda quincena de agosto, ya que Alberto Martínez adelantó que regresaría a su curul a resolver pendientes de la coordinación del grupo parlamentario.
Cabe recordar que, tanto Martínez González como Chávez Ortega, solicitaron licencia temporal al cargo desde el pasado 13 de julio, para competir por la dirigencia estatal, y para regresar al cargo deberán informarlo a la Junta Política y de Gobierno, que sesionará después del 2 de agosto.