La diputada recordó que fue su bancada parlamentaria (el Partido Revolucionario Institucional) la que consiguió una bolsa económica de 61 millones de pesos para evitar a los padres el pago de cuotas voluntarias y entregar útiles escolares en las primarias y secundarias.
“Son varias las quejas que han llegado al Congreso, en las que nos dicen que antes de entregarles los útiles escolares les piden las credenciales de elector”, dijo.
Aclaró que desconoce los motivos por los cuáles se exige a los padres de familia sus credenciales de elector, pero dijo que hará un reclamo a la Secretaría de Educación para que se explique por qué se piden las credenciales.
Dijo que al igual que se hace en algunas partes con las cuotas voluntarias, se condiciona la entrega de los útiles escolares, “si no hay copia, pues no hay útiles”, insistió.
Ibarra Campos indicó que hace unos días los legisladores acordaron con el gobierno del estado que será la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) la que revise bajo qué mecanismos se compraron los útiles escolares y si en verdad se invirtieron los 15 millones de pesos que fueron reservados para este fin.