El regidor capitalino Jorge Pallares Morales solicitó a las secretarías de la Contraloría y de Asuntos Jurídicos que aceleren las investigaciones para fincar responsabilidades a los responsables del desfalco financiero que atraviesa la comuna capitalina.
Pidió que se aceleren los procedimientos legales interpuestos ante la Fiscalía General del Estado para identificar las omisiones cometidas durante las administraciones 2009-2012 y 2012-2015 y responder el porqué hasta la fecha no hay una explicación en relación a ese tema.
Además pidió que se rinda un informe en torno al tema de los laudos y los procedimientos legales que se enfrentan por la falta de pago a proveedores.
“En la última administración 2012-2015 dejaron de pagar a todos los proveedores y el municipio debe de intervenir para que la autoridad competente busque a los responsables financieros del desfalco, porque existen notas argumentando que no hay dinero, pero ahora pregunto ¿qué se está haciendo para actuar en contra de las personas que en su momento cometieron desfalco?”, dijo Pallares Morales.
Cabe señalar que lo anterior trascendió luego de que el Cabildo aprobara pagar a una empresa un adeudo proveniente de pasadas administraciones municipales debido a que las autoridades anteriores fueron omisas en cumplir con ese compromiso financiero.