Política
Lectura 1 - 2 minutos

Emite Congreso convocatoria al proceso electoral 2018

Iniciará el próximo 8 de septiembre con la declaratoria que emitirá el Impepac para elegir –el primero de julio- a los integrantes de los 33 Cabildos, diputados locales y gobernador del estado, y será concurrente con la elección federal por presidente de la república y miembros de la Cámara de Diputados y del Senado.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado convocó a los ciudadanos y partidos políticos de Morelos a participar en el proceso electoral 2018, que iniciará el próximo 8 de septiembre con la declaratoria que emitirá el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

En periodo extraordinario, el Poder Legislativo emitió dicha convocatoria a contrarreloj, pues de acuerdo al artículo 40 de la Constitución Política del Estado, la misma debe emitirse 30 días antes del inicio del proceso. Los diputados convocaron a periodo extraordinario la tarde del pasado martes.

En la elección local del 1 de julio próximo a la que se convocó, la ciudadanía votará para designar a los integrantes de los 33 Cabildos, diputados locales y gobernador del estado, y será concurrente con la federal para la renovación del presidente de la república y de los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado.

En la convocatoria emitida se establecieron plazos para el inicio de precampañas y campañas políticas.

"La duración de las campañas electorales para la elección de gobernador será de 60 días naturales, para la elección de diputados locales y ayuntamientos de la entidad será de 45 días naturales. Las precampañas no podrán durar más de las dos terceras partes para el periodo establecido para las campañas electorales".

Finalmente, los diputados clausuraron el periodo extraordinario de sesiones, pero se ha convocado a un segundo periodo para el viernes próximo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan a alcaldes los primeros 14 millones para el pago de laudos vencidos
Sig. Las de 2018, las elecciones más competidas de la historia: INE

Hay 6380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.