Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso elegirá hoy a Juana Ocampo como alcaldesa de Temixco


  • Like
  • Comentar

Este viernes Juana Ocampo Domínguez podría tomar protesta como presidenta sustituta de Temixco, según los acuerdos tomados entre las fuerzas políticas al interior del Congreso local, tras la revisión de la terna que presentó el gobernador Graco Ramírez.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que se trataría de un "acto de justicia", a fin de que la madre de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa electa de Temixco y asesinada el día que tomó protesta, pueda dar continuidad al proyecto que emprendieron y resuelva los pendientes en el municipio.

Dentro de los pendientes, dijo, está el aclarar el uso de los recursos en la actual administración municipal, por lo que adelantó que se requerirá a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), presente el informe de resultados de la auditoría especial aplicada al ayuntamiento en su cuenta pública 2016, y se deslinden responsabilidades, de haberse detectado irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos.

"Es necesario revisar con la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización cuál es el curso de las auditorías especiales, si se generaron denuncias que hayan derivado, pues también saber cuál es el curso", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,339,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribus Urbanas reclaman por incumplimiento de Alberto Mojica
Sig. Ya funciona el sistema informático de la SMyT

Hay 7447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.