Publicado en Política Sábado, 12 Agosto 2017 05:32

Pide diputada sanción para alcaldes omisos con la AVG

Escrito por

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, Norma Alicia Popoca Sotelo, se pronunció porque se sancionen a las autoridades municipales y estatales que han sido omisas en atender las recomendaciones emitidas, a raíz de la aplicación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipios del estado.

A raíz del informe que emitió la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) a dos años de que se emitiera la AVG, la legisladora panista afirmó que los alcaldes son los primeros en incumplir lo que determinó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de la Mujer (Conavim), ya que no han acudido siquiera a las reuniones con el gobierno del estado y organizaciones civiles para dar seguimiento a la alerta.

"Debe ser, ahí están los ayuntamientos que son omisos totalmente. Los hemos exhortado pero hace falta hacer algo que contundentemente les llegue para poder actuar y no debiera de ser coercitiva, pero pareciera que nos obligan a estar pensando en obligar a la autoridad municipal a defender a sus mujeres", declaró.

Dijo que aunque el mecanismo para castigar a las autoridades que abonan con su omisión a que la violencia de la mujer no disminuya, debe aprobarse a nivel federal, dijo que insistirá para que se actúe al respecto en Morelos.

"Vamos a tener con el secretario de gobierno, nuevamente con las organizaciones y pues exigir eso, la sanción. O ver de qué manera se obliga a los ayuntamientos porque parecen omisos, indiferentes, indolentes ante esta problemática", agregó.

Aunque la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) señaló también a las autoridades estatales de cometer violencia institucional y ser omisas al no cumplir con las recomendaciones de la Conavim, la legisladora panista refirió que sí se han visto acciones aunque no se han dado los resultados esperados.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.