Política
Lectura 2 - 4 minutos

Morena rechaza a Martínez Garrigós

La imagen del exalcalde no representa los principios éticos y los objetivos que impulsa el partido, señalan.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El consejo estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió, por votación unánime, rechazar la integración como militante del ex priista Manuel Martínez Garrigós y otros personajes allegados al ex edil de Cuernavaca.

La decisión de los morenistas ocurre luego de la polémica que se suscitó en redes sociales por la difusión de un acto encabezado por Manuel Martínez Garrigós, en el que el ex alcalde manifestó su adhesión y respaldo al líder nacional Andrés Manuel López Obrador; en ese encuentro divulgado se planteó la creación de una especie de coordinación en Cuernavaca para apoyar al aspirante presidencial, pero sin la autorización ni la participación de la dirigencia oficial de ese partido político.

Al mediodía de este lunes, se convocó a una reunión privada del consejo estatal de Morena (celebrada en conocido hotel del norte de la ciudad), donde los más de 40 consejeros presentes votaron en forma unánime por negar la militancia a Martínez Garrigós y otros de sus allegados.  

De acuerdo con lo dicho por consejeros consultados por La Unión de Morelos, el primer compromiso fue mantener la unidad al interior del instituto político, independientemente de la reciente –e incluso la posible- llegada de nuevos integrantes, que buscan espacios en el próximo proceso electoral.

Luego, el partido emitió un comunicado en el que expone los argumentos por los que cerraron la puerta a Martínez Garrigós. Plantea que fue a petición de los consejeros que se sometió a análisis la petición de incorporación del ex priista.

“De manera unánime, el consejo estatal rechaza la integración de Martínez Garrigós como militante de Morena, así como todo acto realizado por éste a nombre o representación de Morena, al considerar que la imagen del ex alcalde no representa los principios éticos y los objetivos que impulsa el partido en sus documentos básicos; además de que es del conocimiento público que el ex alcalde enfrenta procesos jurídicos y administrativos por su paso en el Ayuntamiento de Cuernavaca, considerado uno de los municipios con mayor deuda de cientos de millones de pesos provocados en su administración, su expulsión de la presidencia del PRI Morelos por el supuesto desfalco millonario a las arcas de ese instituto político y todo aquello le han generado una imagen negativa en los ciudadanos del municipio y Estado, así como todas y cada una de las afirmaciones y argumentos vertidos por los Consejeros Estatales”.

El partido informó que la máxima autoridad partidista en el estado, no sólo le rechazó la entrada, sino que rechaza también “todo vínculo” con Manuel Martínez Garrigós y personas allegadas a él. “Así como su hermano y con algunas personas con las que tiene vínculos y antecedentes de corrupción por su paso en la administración municipal y partidaria. Así, los consejeros estatales reafirman que Morena es un partido con apertura para las personas que quieran sumarse a sus filas, como los colectivos y cualquier simpatizante, con el propósito de incorporarse de manera honesta e íntegra a los trabajos de fortalecimiento del Proyecto Alternativo de Nación”.

Para terminar, Morena sostuvo que las puertas estarán abiertas para personas o grupos que cumplan con sus fundamentos. “Morena se fundamenta en el cumplimiento de los principios morales básicos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque es con el pueblo con quien trabajará de la mano para provocar el Cambio Verdadero”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,861,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inhabilitado, un agente del MP por el caso Jessica Cerón
Sig. Pide Barra de Abogados arraigar a implicados en socavón

Hay 6915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.