La expresidenta de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos-Confederación Patronal de la República Mexicana (ADIEM-Coparmex) se niega a realizar el proceso de entrega-recepción y a rendir cuentas de su administración desde el año pasado.
Samuel Rivera Muciño, actual presidente de la mesa directiva de ADIEM-Coparmex, dijo que desde el 1 de julio se llevó a cabo la elección de los nuevos dirigentes de ese grupo empresarial.
Ante notario, desde el 17 de julio solicitaron a la expresidenta Jazmín Bastida el inicio del proceso de entrega-recepción; sin embargo, hasta la fecha no ha accedido a rendir cuentas.
“La administración de la nueva mesa directiva, dando cumplimiento pleno a nuestros estatutos, el pasado 17 de julio del presente año solicitamos formalmente con notario público que la anterior administración llevara a cabo la entrega-recepción correspondiente, pero lamentablemente a la fecha no ha respondido a la solicitud, pretendiendo por un lado desconocer los resultados y la legalidad de la elección y, por otro, negándose reiteradamente a rendir cuentas de los manejos financieros de nuestro sindicato a la que está obligada”, dijo Rivera en conferencia de prensa.
Incluso, la ex presidenta no ha entregado el informe anual de resultados de 2016, que debería incluir el gasto que realizó en el encuentro nacional de Coparmex que se llevó a cabo en Morelos ese año.
“Siendo más preocupante que, a la fecha, no se ha comprobado ante la autoridad el recurso público ocupado en el encuentro de Coparmex nacional que fue en nuestro estado, por lo que seguiremos actuando legalmente ante las instancias correspondientes para que se respete el estado de derecho y se considere la voluntad de los socios. Nada ni nadie puede estar por encima de los socios y de sus normas estatutarias”.
“Cada administración, por estatutos, tiene que entregar un informe de resultados, una rendición de cuentas cada año en asamblea, pero la asamblea que tenía que presentar ese resultado, que es todo el manejo de recursos públicos y privados del año pasado, no ha sucedido a la fecha, no ha sucedido y, ante esto, a nosotros, como nueva mesa directiva, nos es preocupante pues la responsabilidad, sí hay responsabilidad… pero la importancia del sindicato es lo que nos preocupa, hay recursos públicos que no han sido comprobados”, dijo el actual dirigente empresarial de la Coparmex.
Por la tarde, la dirigencia nacional del sindicato patronal envió un comunicado donde anuncia la suspensión de los derechos de Samuel Rivera Muciño, hasta en tanto se resuelve el conflicto derivado del proceso electoral que le proclamó ganador.