Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cesados, cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Axochiapan por video sexual

El alcalde dice que la difusión del video en las redes sociales es un ataque de sus opositores políticos.


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Axochiapan cesó de sus funciones a cuatro servidores públicos involucrados en el video sexual que se ventiló el fin de semana pasado; inició una investigación para proceder administrativa y penalmente en su contra.

En rueda de prensa, el alcalde Edgar Muñoz Sanabria, acompañado de la síndica municipal Yazbeth Reyes Bedolla y de otras autoridades del gobierno municipal, afirmó que "no se solapará a nadie" si se encuentran elementos de que se cometió una falta o un delito al interior de las oficinas del ayuntamiento.

De acuerdo al director jurídico de Axochiapan, Cristian Alfredo Galindo, los funcionarios presuntamente involucrados en el video son Cristino "N", coordinador de Desarrollo Agropecuario, quien protagonizó el video; Carlos "N", gestor de Desarrollo Agropecuario; Óscar "N", coordinador del grupo comunitario de Telixtac, y una trabajadora de limpieza, de quien no se dio su nombre por ser presuntamente víctima en los hechos.

El alcalde reconoció que estos funcionarios fueron invitados a participar en su gobierno porque son parte de su equipo desde su campaña para ser edil, pero rechazó que hayan estado involucrados en otros hechos similares.

Afirmó que una vez concluida las investigaciones, y de encontrarse elementos, se procederá a presentar una denuncia penal por abuso de confianza y otros delitos.

Refirió que el día en que ocurrieron los hechos, él no se encontraba en el ayuntamiento, pues tomaba un curso, aunque después dijeron que se investigaba la fecha exacta en que se grabó el video.

Edgar Muñoz Sanabria, recientemente afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró se trata de un ataque orquestado por sus opositores políticos, pues, aunque se grabó por funcionarios del ayuntamiento, fueron otras personas las que lo subieron a las redes sociales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,489,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura el Congreso que al rector le fue negado el amparo para evitar que comparezca ante diputados
Sig. CNDH emite recomendación general para combatir y erradicar la violencia obstétrica

Hay 6214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.