El Ayuntamiento de Axochiapan cesó de sus funciones a cuatro servidores públicos involucrados en el video sexual que se ventiló el fin de semana pasado; inició una investigación para proceder administrativa y penalmente en su contra.
En rueda de prensa, el alcalde Edgar Muñoz Sanabria, acompañado de la síndica municipal Yazbeth Reyes Bedolla y de otras autoridades del gobierno municipal, afirmó que "no se solapará a nadie" si se encuentran elementos de que se cometió una falta o un delito al interior de las oficinas del ayuntamiento.
De acuerdo al director jurídico de Axochiapan, Cristian Alfredo Galindo, los funcionarios presuntamente involucrados en el video son Cristino "N", coordinador de Desarrollo Agropecuario, quien protagonizó el video; Carlos "N", gestor de Desarrollo Agropecuario; Óscar "N", coordinador del grupo comunitario de Telixtac, y una trabajadora de limpieza, de quien no se dio su nombre por ser presuntamente víctima en los hechos.
El alcalde reconoció que estos funcionarios fueron invitados a participar en su gobierno porque son parte de su equipo desde su campaña para ser edil, pero rechazó que hayan estado involucrados en otros hechos similares.
Afirmó que una vez concluida las investigaciones, y de encontrarse elementos, se procederá a presentar una denuncia penal por abuso de confianza y otros delitos.
Refirió que el día en que ocurrieron los hechos, él no se encontraba en el ayuntamiento, pues tomaba un curso, aunque después dijeron que se investigaba la fecha exacta en que se grabó el video.
Edgar Muñoz Sanabria, recientemente afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró se trata de un ataque orquestado por sus opositores políticos, pues, aunque se grabó por funcionarios del ayuntamiento, fueron otras personas las que lo subieron a las redes sociales.